Sobre nosotros

¡Conócenos mejor!

Somos la primera plataforma global de financiación y participación colectiva (crowdfunding + crowdsourcing) para proyectos de ciencia e investigación. Nuestro principal objetivo es constituir y mantener una comunidad 2.0 estable de apoyo a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

La plataforma Vórticex ha sido galardonada en dos procesos selectivos sobre emprendimiento:

  • ‘Entrepreneurship curriculum 2011’ del Joint Research Centre-European Commission (JRC-EC)
  • ‘Beca Moderna Emprendedor 2011’ del Gobierno de Navarra.
  • Finalista en el premio Emprendedor XXI, categoría ‘Emprendes en Navarra’.

Contamos con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) para poner en marcha el proyecto de divulgación científica Públicex.

 

Apostamos por

  • Una economía competitiva, innovadora, basada en el conocimiento que nos permita salir de la crisis.
  • El dinamismo y la diversificación de los sistemas de investigación y ciencia para que puedan adaptarse a un mundo cambiante.
  • El contacto directo y flexible entre el mundo académico y la sociedad.
  • La retención de talento para evitar el exilio científico y la sobrecualificación.

Crowdfunding en investigación y ciencia

Poder de convocatoria: Llamada abierta a un número indeterminado de personas para aunar la mayor cantidad de intereses, habilidades y apoyos.

Aportación gradual: Permite que cada mecenas se involucre de la manera en que pueda y quiera.

Premios: recompensas según el nivel de participación, sirven como incentivo tanto para los promotores del proyecto como para los mecenas.

Colaboración y comunicación: canal de comunicación y participación con los creadores del proyecto, los mecenas pueden aportar sus ideas. La iniciativa se difunde, mejora y aumenta la transparencia.

Nuestra historia

Vórticex se gestó a lo largo de 2011 en un centro de investigación. Se constituyó finalmente como empresa en febrero de 2012.

Entre agosto y octubre de 2012 estuvo funcionando en Internet con una primera versión del prototipo. La sede central está en Madrid y cuenta con representaciones en otras Comunidades Autónomas, como Navarra.

Equipo

Ana

Ana Fernández-Zubieta es socióloga, M.Sc. in Public Policies for Science and Technology y doctora en Humanidades.

Ana tiene experiencia en administración de empresas y en la gestión de proyectos de investigación internacionales:

Ha trabajado en el Institute for Prospective Technological Studies de la Comisión Europea (IPTS-JRC) y fue socia en una compañía privada que gestiona proyectos cooperativos (Tatlin S.L.). Es la gestora del proyecto y responsable académica y científica.

cristina

Cristina García Lautre es licenciada en Ciencias de la Información (rama Publicidad). En 1994, fundó la empresa Deovolente S.L. especializada en desarrollos multimedia.

Ha colaborado con empresas e instituciones como Alfaguara, Indra, Prointec, Talher, Geocisa, Ministerio de Cultura, Ministerio de Hacienda, Congreso de los Diputados, Comunidad de Madrid… En la actualidad, desde su empresa Lautre gestión de proyectos, trabaja en e-learning con el Instituto Cervantes y desarrolla trabajos Web 2.0 dirigidos a autónomos y pequeñas empresas. Es la responsable de diseño y usabilidad web.

Luz

Luz Rodrigo Martorell se licenció en Ciencias de la Información (rama Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con Premio Extraordinario.

Realizó estudios de postgrado en la LMU (Múnich, Alemania) y tiene un máster en Humanidades. Se ha especializado en comunicación online y offline en medios e instituciones como la Comisión Europea, donde desempeñó funciones de asesor de comunicación en el área tecno-económica y se ocupó del portal de información sobre políticas de investigación ERAWATCH. En Vórticex, es responsable de comunicación.

gorka

Gorka Polite cuenta con experiencia en el mundo de la informática, donde ha ejercido también como directivo.

Es experto en posicionar en el mercado soluciones tecnológicas innovadoras.

En 2008 fundó la empresa de soluciones informáticas enter 2.0., empresa navarra que acerca la gran consultoría a todos los ámbitos: Business Intelligence, Publicación estructurada, Google Apps, Consultoría informática integral.

En Vórticex, es responsable de desarrollo tecnológico.

Este sitio web requiere un navegador mas moderno para funcionar .

Por favor actualiza hoy.