Invitación para asistir a la jornada abierta de cosmética y maquillaje para apoyar la investigación de la HHT

Un mercadillo solidario recauda fondos para apoyar la investigación que busca una terapia para la Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria (HHT) o síndrome de Rendu-Osler-Weber, una enfermedad rara y mortal que padecen más de 8.000 personas en España. La cita es el sábado 1 de diciembre en la calle Buenavista, 8 en Boadilla del Monte (Madrid).

La Navidad se acerca. Y aquellos que puedan permitírselo seguirán buscando regalos para amigos y familiares. Pero el dinero escasea y muchos se piensan cualquier gasto que pueda parecer frivolidad o derroche.
Por eso la Asociación HHT te ofrece una alternativa excelente para bolsillos y conciencias: una jornada de puertas abiertas en la que se venderán productos y tratamientos de belleza y cosmética, con interesantes descuentos sobre el precio de mercado. Lo mejor de todo: el beneficio íntegro irá destinado a sufragar la investigación para buscar una terapia farmacológica para la HHT que ha promovido el laboratorio 109 del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC.
La promotora de esta idea ha sido Rebeca Andradas, de la Asociación HHT de España, quien trabaja en el sector de la venta de productos de belleza y cosmética. Enferma de HHT junto a sus tres hijos, su hermana y dos sobrinos, es consciente de que la investigación es la clave para luchar contra esta enfermedad “por mejorar la calidad de vida de los portadores de la mutación y prevenir complicaciones con otro tipo de enfermedades que con la edad pueden ser muy serias”, asegura Andradas. “A nivel genético es importantísimo haber encontrado los dos tipos de mutaciones que provocan la enfermedad, pero hay que seguir”, concluye.

Ventajas y sorpresas
La organizadora asegura que habrá productos y tratamientos para toda clase de personas: hombres y mujeres, tanto jóvenes como mayores. Y anuncia sorpresas que no quiere desvelar para animar al público a asistir y a participar. Además, tanto las personas que colaboren con sus compras como los destinatarios de los regalos podrán seguir un curso gratuito de asesoramiento personal en el cuidado de la piel y otro de automaquillaje. “Estos eventos hacen que los fondos vayan directamente a la raíz del problema y que no se pierdan o diluyan en otras cosas. Creo que es rápido y efectivo. La continua investigación y difusión de este proyecto va a conseguir diagnosticar a muchísima gente portadora que no sabe que tiene HHT y prevenir complicaciones, intervenciones y tratamientos erróneos, por lo que en definitiva todo el mundo se beneficia”, explica la organizadora.
Os esperamos el sábado 1 de diciembre. Recuerda que, si no puedes asistir pero te gustaría apoyar la investigación de la HHT, puedes contribuir en la campaña de captación de fondos online o difundir esta iniciativa entre amigos y conocidos o en tus redes sociales.

Share →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sitio web optimizado para CHROME y FIREFOX Puedes descargar las últimas versiones siguiendo los enlaces.
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux