Certamen Nacional de Fotografía Científica.

Imagen: Home de la web de Fotciencia, un concurso fotográfico sobre ciencia e investigación organizado por el CSIC y la FECYT.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) convocan la décima edición del Certamen Nacional de Fotografía Científica (FOTCIENCIA). El plazo para recibir instantáneas estará abierto hasta el 31 de octubre.

La iniciativa pretende acercar la ciencia a los ciudadanos con un enfoque creativo y artístico y sirve para constituir un banco de imágenes público para divulgar la actividad investigadora.

El concurso valora tanto la calidad de la imagen como la del comentario escrito que la explica. Los interesados pueden enviar archivos digitales para participar en dos categorías: micro (cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea menor o igual a 1 mm o la imagen haya sido obtenida mediante un instrumento de micrografía o técnicas de difracción) o general (para objetos de más de 1 mm).

En el caso de los menores de edad, los profesores de secundaria y Formación Profesional podrán presentar imágenes tomadas por sus alumnos, que concursarán en la categoría “La ciencia en el aula”.

También habrá un galardón especial en el marco del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

En la anterior edición, se presentaron más de 800 fotografías. Aunque con tanta competencia sea difícil ganar, las exposiciones que se organizaron con una selección del material enviado visitaron 24 ciudades españolas, por lo que es una magnífica oportunidad para dar a conocer tu trabajo científico, creativo y divulgativo.

 

Etiquetado con:, ,