Crowdfunding: La prensa se vuelca con el estudio para buscar terapias para la HHT

Imagen: Laboratorio 109 del CIB del CSIC en el que se investiga sobre la Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria (HHT).

Después de dos meses de campaña y más de 5.000 euros recaudados, hacemos balance de algunos apoyos de los medios de comunicación para lograr que el ‘Estudio sobre terapias farmacológicas para tratar la HHT’ recaude la mayor cantidad de dinero posible.

Las campañas de crowdfunding tienen el objetivo principal de conseguir fondos, pero quienes se aventuran en la financiación colectiva saben que el éxito de una iniciativa de micromecenazgo se mide también por el impacto y la difusión que logra la propuesta.

La divulgación era y es un objetivo especialmente importante para la investigación que tratará de ahondar en las posibles terapias para la Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria (HHT). Se trata de una enfermedad rara, que puede llegar a ser mortal y que está claramente infradiagnosticada, ya que desde la Asociación HHT España estiman que tan solo el 1 por ciento de los enfermos que la sufren saben que la padecen. Desconocer que se tiene esta dolencia puede tener graves consecuencias para la salud. Y lo que es más importante: puede hacer que pase a la descendencia, algo que a día de hoy se puede evitar siempre y cuando el paciente sea consciente de que sufre HHT.

Por eso queremos hacer balance de todo lo que se ha dicho sobre la ronda de financiación y la enfermedad a lo largo de las últimas semanas. Porque el crowdfunding es dinero. Y no sólo dinero.

 

Etiquetado con:, ,