Un baño de ciencia durante la ‘ducha’ de ideas culturales y creativas del Zincshower.

Imagen: Panel de la plataforma Vórticex en la ‘crowdfest’ del Zincshower, editado en el taller de Manolo Gordillo.

¿Existen alternativas de financiación para las Industrias Culturales y Creativas (ICC)? En los tiempos que corren, ¿tienen posibilidades los proyectos más innovadores y rompedores? Los más de de 4.000 asistentes y 350 ponentes que acudieron a la ‘ducha de ideas’ del Zincshower entraron y salieron del evento convencidos de que es así. Y pudieron ver el stand de Vórticex, que participó en la fiesta del ‘crowdfunding’ (la ‘crowdfest’) dando un baño de investigación y ciencia a los visitantes.

crowdfest8En nuestro espacio, nuestros proyectos fueron los protagonistas: hortícolas marginadas (Hortalizas contra el hambre, un proyecto de investigación del COMAV de la Universidad Politécnica de Valencia), la investigación y el tratamiento de la HHT, la labor de la Fundación Áquila para preservar aves amenazadas

Y, por supuesto, los que ya han logrado el apoyo y la financiación que necesitaban, que son ejemplo y referente para todos los demás.

Revista.Vórticex: la fusión de la edición y la red social

banne-revistaPero también fue un día muy especial para nosotros: presentamos la Revista.Vórticex, la primera publicación sobre ciencia e investigación enteramente 2.0.

Para llevar a cabo este proyecto, contamos con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), pero para que pueda llegar a buen puerto necesitamos, sobre todo, que participes: ¿Qué temas científicos te gustaría que abordáramos? ¿Hay algo que te gustaría saber cómo funciona? En esta publicación los lectores están al mando y se convierten en redactores-jefe, siempre y cuando consigan un apoyo suficiente de la comunidad de lectores.

Para facilitar las cosas, hemos propuesto algunos temas monográficos para los números 1 y 2, pero puedes compartir con nosotros tus propuestas a través de Facebook, Twitter (hashtag: #revistavorticex) y del formulario de contacto de la web.

Y si estás interesado en participar en nuestra campaña de crowdfunding, recuerda: te regalamos arte a cambio de que nos des ciencia.

Etiquetado con:, , , , , , ,